lunes, 6 de julio de 2009

The Long Way West. DIA -5



Ya solo quedan 5 días para que comencemos el que va a ser nuestro primer viaje largo.

La idea es ir desde Irún hasta Ferrol, pasando por algunos puntos que no queremos perdernos... Una vez allí improvisaremos.

Ver mapa más grande



Hemos decidido dividir el viaje de ida en tres etapas, pues ninguno de los dos estamos acostumbrados a hacer muchos kilómetros y pensamos que es mejor así. Esto además nos dará la oportunidad de visitar algunos lugares por los que tenemos interés.

La primera etapa discurrirá entre Irun y El Valle Encantado de Karrantza (Bizkaia). Serán unos 170km, que espero nos permitan llegar lo suficientemente descansados como para poder ver algunas de las cosas que el valle ofrece. Aquí haremos noche en un agroturismo.


La segunda etapa nos llevará desde Karrantza, hasta Gijón, a lo largo de unos 240km. Aquí nos hospedaremos en un Hotel y esperamos poder ver la ciudad, así como el famoso Faro de Peñas.

Durante la tercera y última etapa, de Gijón hasta Ferrol, pretendemos hacer un par de paradas por el camino que nos permitan visitar tanto Cudillero, como Luarca. En total calculamos entorno a los 260km.







Después de esto y ya en la zona de Ferrol, la idea es tomar esta ciudad como base de operaciones para movernos de un lado a otro conociendo la "Costa da Morte" y alrededores, hasta que se nos vayan acabando los días de vacaciones, momento en el cual tendremos que pensar en como volveremos.


De momento estoy ultimando cuestiones para el viaje... hoy me he dedicado a dejar el teléfono móvil listo con todos los teléfonos y datos necesarios, así como a sacar en un papel esos teléfonos importantes por si le pasara algo al movil.

Ya tengo listos los mapas que puedo necesitar, Un plano del valle de Karrantza con los puntos de interés, fotocopias ampliadas de la zona de Gijón, un mapa Michelín de la costa Gallega y otro de Portugal por si nos liamos la manta a la cabeza.

También he sacado fotografías con el móvil de la documentación de la moto y de paso las he subido a mi correo para poder acceder a ellas a través de internet si fuera necesario (espero que no).

El jueves me cambian las ruedas a la moto. Después de más de un mes dandole vueltas al asunto por fin tengo fecha fija para el cambio. Algo justito para rodarlas pero que se le va a hacer. En principio pretendía ponerle unas Michelín Anakee, pero parece ser que existe un problema con su distribución, así que me voy a decantar por unas Metzeler Tourance.

1 comentario: