jueves, 9 de julio de 2009

The Long Way West. DIA -3

Se acerca el día D y todo tiene que estar a punto para la partida. Entre esas cosas que no se pueden descuidar en una moto y menos cuando se va a emprender un "viaje", está el tema de los neumáticos... eso lo sabe hasta un neófito como yo. También se que este tema no se debe dejar para el final por lo que hace ya algunas semanas que concerté cita para sustituir las gomas.



La cuestión es que, con el uso habitual que les doy, mis neumáticos podrían haber durado un par de miles de kilómetros más sin demasiados problemas. Sin embargo, dado que en el viaje haremos no menos de 2.000km, cargados hasta los topes y muchos de ellos por vía rápida, no me gustaría enfrentarme a un reventón o a tener que cambiar la goma en mitad del viaje.




La parte central de mi neumático trasero ya está rozando los avisadores, mientras que los costados está como nuevos. Esto se debe a que al anterior propietario no le gustaba mucho eso de tumbar en las curvas. El problema es que con el neumático "escalonado" me cuesta mucho tumbar y cuando lo hago es peligroso. El neumático delantero está en mejor estado, pero tiene pinta de ser el original, con lo que ya ha cumplido con creces su periodo de eficacia y está más que caducado. En consecuencia ambos dos serán sustituidos.


Mi primera elección fueron los michelín Anakee, pero en todos los talleres donde pregunté tenían problemas con la distribución... por lo visto las EREs están haciendo mucho daño. Finalmente me he decantado por unos metzeler TOURANCE EXP que aún siendo mixtos, tienen una orientación más asfáltica.













La broma ha salido por unos 240€ montaje incluido, lo que no está nada mal viendo los precios que me daban... eso si, me he tenido que ir hasta Bayona (Francia) para encontrar el mejor precio. No obstante no me arrepiento, los chicos de Daffy Moto son muy profesionales y atentos.


Como todo neumático nuevo, estos también necesitaban de un pequeño rodaje para consegir plena adherencia, y como en esta ocasión me acompañaba la veterana CB750, lo que iba a ser un rodaje, se convirtió en una estupenda vuelta en moto de unos 230km por carreteras Franco-Navarras que no conocía. Como siempre espectacular, pero la crónica tendrá que esperar.




Aprovechando nuestra visita a Daffy Moto e adquirido un pequeño artilugio llamado "GAZ RELAX"... se coloca en el puño del acelerador y permite mantener el ritmo en vías rápidas, sin necesidad de sujetar el puño con los dedos... es decir, utilizas la palma y de ese modo reduces las molestias y cosquilleos que aparecen al cabo de las horas. Tiene buena pinta, lo probaré en el viaje y os contaré impresiones... por 6€ no me podía resitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario