viernes, 10 de julio de 2009

The Long Way West. DIA -2

Últimos detalles...

En un principio nuestro equipaje iba a ir distribuido en dos alforjas traseras (2x30l), un Top Case (37l) y una bolsa sobredepósito magnética (25l). En los últimos meses he estado tratando de hacerme con un top case de segunda mano más grande, donde podamos guardar ambos cascos y así no tener que cargar con uno cuando estamos de paseo. Todo mi esfuerzo ha sido en vano, pero finalmente mi cuñado me ha dado la solución. He adquirido en Daffi Moto una plancha-soporte GIVI (el mio es SHAD) para poder anclar la maleta que me presta mi cuñado (45l). Esta maleta tiene ademas otro base soporte en la parte de arriba, con lo que se puede anclar algo por medio de cinchas o pulpos.

Sobre esta maleta colocaremos dentro de una bolsa los chubasqueros, chalecos reflectantes y escarpines. No importa que se moje pero interesa que estén accesibles por lo tanto es el lugar ideal. Además ganamos muchísimos litros de capacidad dejando esto fuera del resto de bolsas.


En otro orden de cosas, aunque las alforjas de cordura son una buena opción cuando no se utilizan habitualmente (son baratas y nos ahorramos la maraña de hierros al retirarlas), la realidad es que en un viaje largo pueden hacer un estropicio en la moto si entran en contactos con los plásticos. Aunque en sí mismo el material de las alforjas no raya, con la velocidad y el paso de los kilómetros partículas de polvo se pueden colar entre estas y la moto, provocando grandes roces debido a las vibraciones. Para evitar esto había pensado en colocar en los costados varias capas de forro adhesivo para libros, pero es tan fino que acaba doblándose y queda fatal. Evidentemente esa era la opción económica y alternativa a comprar los caros protectores que venden. No obstante se me ocurrió otra idea, utilizar cinta aislante ancha. La cinta aislante es bastante elástica y su pegamento no se solidifica por lo que luego es fácil retirarlo. Ubicando un par de tiras en las zonas más propensas a rozarse, evitamos un disgusto...


No es que quede muy estética, aunque poder elegir el color ayuda... no obstante es un recurso de quita y pon que apenas se tarda medio minuto en instalar.

Ya queda menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario